Cómo introducir un huevo en una Botella.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Autor: Pedro Fernández

El primer proyecto consiste en introducir un huevo,dentro de una botella de cristal. Para ello hará falta:

1 Botella de cristal.
1 huevo duro.
1 cerilla o fósforo.

Es un experimento muy fácil y muy divertido de realizar, dado que el huevo
inicialmente no cabe por el cuello de la botella.
A continuación encendemos una cerilla y la introducimos en la botella,rápidamente colocamos el huevo en el cuello de la botella y veremos como el huevo se introduce gracias a un vacio que se crea en el interior ; esto hace que se introduzca.


Cómo se puede apreciar es un experimento de lo más sencillo y los materiales son muy fáciles de adquirir y por supuesto muy divertido de hacer.
Y por experiencia propia os puedo decir que es impensable que el huevo se pueda meter por esa cabidad,es muy pero que muy divertido.

La explicación cientifica es que en el exterior de la botella la presión del aire empuja hacia dentro mientras que en el interior de la botella la presión empuja hacia fuera.Al encender la cerilla e introducirla en el interior el efecto es el contrario al de expansión,osea contracción, ya que el oxígeno va calentando el aire y se crea un vacío que hace que el huevo entre por el cuello de la botella.






Y aquí tenemos el esquema gráfico:








La presión atmosférica es el peso o la presión ejercida por los gases que conforman la atmósfera en la superficie terrestre y se mide mediante el barómetro.Y su unidad de medida es el hectoPascal,abreviatura : ( hPa ).El aire ejerce sobre nosotros una presión por la sencilla razón de que el aire pesa,y esto es lo que llamamos presión atmosférica.

A continuación os dejo un enlace con un video en el que nos muestran una variedad de experimentos basados en la presión atmosférica que estan muy bien: Experimentos con presión atmosférica

En este enlace por ejemplo encotraremos un experimento también relacionado con la presión atmosférica que es bastante interesante que consiste en llenar un vaso de agua y colocarle una hoja de papel encima,se le da la vuelta al vaso y sorprendentemente el agua no se sale del vaso.
El resto de experimentos tendreis que averiguarlos por vosotros mismos entrando al enlace colocado arriba.

Espero que os halla resultado divertido y si teneis un poco de tiempo libre y ganas de divertiros hagais este experimento.


Gracias.

Recursos utilizados: Páginas: Ciencia Divertida,Geocities,Ciencia Fácil.

0 comentarios: